Thomas Cook vende cinco hoteles a Iberostar para sanear su deuda

EXPRESO - 02.08.2012

El turoperador británico Thomas Cook ha completado la venta del 100% de su participación en cinco hoteles españoles al grupo Iberostar, como parte de la estrategia de saneamiento de su deuda

El turoperador británico Thomas Cook ha completado la venta del 100% de su participación en cinco hoteles españoles al grupo Iberostar, como parte de la estrategia de saneamiento de su deuda.

Se trata de los hoteles Royal Cupido, Royal Cristina y Royal Playa de Palma en Mallorca y de los establecimientos Royal Andalus, Andalucía Playa y Club de Golf Novo Sancti Petri de Cádiz.
La operación, aprobada por los accionistas de Thomas Cook hace tres meses, supone un ingreso de 94 millones de euros para el turoperador, según ha informado la propia empresa.
Hace meses que tenía que haberse llevado a cabo esta compra, prevista para el primer trimestre de 2012, pero las gestiones de la operación se han retrasado por causas que no ha especificado el mayorista.
Con esta venta, Thomas Cook reduce un parte su deuda, que está valorada en varios cientos de millones de euros. Solo en este primer semestre fiscal, la compañía ha sufrido pérdidas de más de 300 millones, un 30,4% más que en el mismo periodo del año anterior.
Expreso. Redacción. E.B.

Comentarios