Cae en mayo un 6,4% la facturación de las agencias de viaje

EXPRESO - 17.07.2012

Agencia_de_ViajesEn España la cifra de negocio de las agencias de viajes y turoperadores ha caido hasta un 6,4% en el mes de mayo, un descenso que se muestra superior al experimentado por la hostelería, que cayó un 3,4%, con un retroceso de la tasa de empleo del 4,6% en el primer caso y del 2,4% en el segundo.

Los datos corresponden a un estudio del INE, el Instituto Nacional de Estadística.
Por lo que se refiere a la hostelería, su volumen de negocio ha caido en restauración hasta un 5,6%, mientras que en alojamientos ha repuntado un 1,5% con respecto al pasado mes de mayo de 2011.
Entre los meses de enero a mayo, el nivel de facturación ha retrocedido un 2,6%, por el descenso registrado en servicios de comidas y bebidas (-4%).
En agencias de viajes y turoperadores el nivel de ingresos se ha reducido hasta en un 8,2%.
Por lo que se refiere al transporte aéreo, la cifra de negocio ha descendido un 2,6% en mayo, frente a la caída del 7,3% en el transporte por ferrocarril.
Por lo que se refiere al empleo, en las actividades vinculadas al sector turístico se han registrado tasas negativas del 4,6% para las agencias de viajes y turoperadores y del 2,4% para el sector hostelero (-4,2% para los servicios de alojamiento y -1,9% para restauración).
Los datos hechos públicos por el INE muestran cómo en el sector aéreo el descenso del personal ocupado se situó en el 1,1% en mayo, frente al transporte por ferrocarril que aumentó un 0,4%. De enero a mayo, la ocupación en el sector aéreo ha descendido hasta un 2%.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios