eDreams elabora un ranking con los destinos de verano preferidos

EXPRESO - 05.07.2012

La agencia de viajes online eDreams ha elaborado un ranking con los destinos preferidos por los turistas para este verano

eDreamsLa agencia de viajes online eDreams ha elaborado un ranking con los destinos preferidos por los turistas para este verano. Según este estudio, españoles, italianos y franceses continuarán siendo, por ese orden, los principales visitantes que recibe nuestro país. Reino Unido y Bélgica han escalado posiciones en el ranking de los turistas que eligen España para pasar sus vacaciones de verano, situándose en el cuarto y sexto puesto respectivamente frente al sexto y séptimo del año pasado.

Por su parte, la afluencia de alemanes, austriacos, y neerlandeses se mantendrá en la quinta, novena y décima posición, mientras que la de portugueses y suizos, en cuarta y quinta posición en 2011, disminuirán un escalón este año.
El destino España no sólo continúa siendo uno de los lugares preferidos por los extranjeros para pasar sus vacaciones de verano.
Según el director de eDreams en España, Javier Bellido, ‘aunque casi la mitad de los clientes de eDreams suelen reservar sus vacaciones con solo 20 días de antelación, con los datos actuales ya se puede señalar que España será el destino preferido para el turismo nacional este verano, algo que no se debe solamente a la crisis económica, sino también a que nuestro país es una referencia turística mundial’.
En el otro lado se encuentran los turistas que optan por salir fuera del país para disfrutar de un verano diferente. Italia y los Estados Unidos continúan siendo el segundo y tercer destino preferido por los españoles, seguido del Reino Unido, que ha escalado un puesto en el ranking, probablemente favorecido por la celebración de los Juegos Olímpicos de Londres.
Los destinos que más han subido en este ranking de eDreams son los exóticos. ‘Aunque la mayoría de los viajeros españoles son bastante conservadores en los viajes de larga distancia y suelen optar por destinos como Cancún, la Riviera Maya, Brasil o la República Dominicana’, señala Bellido, ‘para este verano hemos visto incrementadas enormemente las reservas a lugares como Marruecos o Tailandia’. El país norafricano ha escalado nueve posiciones en la tabla en un año, situándose en el décimo lugar, y el asiático ha subido siete, hasta el séptimo puesto.
Por ciudades ‘Ibiza, Mallorca, Menorca, Madrid y Barcelona continúan siendo las preferidas para pasar unas vacaciones de verano en España’, señala Bellido, ‘aunque también hay otras capitales que despiertan el interés del turismo nacional, como es el caso de Tenerife, Sevilla, Gran Canaria, Málaga o Lanzarote’.
A la cabeza del top 10 internacional continúa la ciudad de Londres, seguida de París, que ha adelantado a Nueva York en el ranking, y Roma.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios