La CEAV creará un distintivo turístico como homenaje a Matilde Torres

EXPRESO - 30.05.2012

La Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) creará un distintivo turístico denominado ‘Matilde Torres’, como homenaje a la figura de la fundadora y presidenta de Catai Tours, que desapareció el pasado mes de marzo.

Esta decisión, tomada el 3 de abril en la asamblea general ordinaria de la CEAV, ha sido anunciada esta semana durante la celebración en Berlín de las I Jornadas Técnicas de la Confederación, que también ha acordado nombrar a Matilde Torres ‘presidenta de honor’ de la misma.

Durante la clausura de las Jornadas, Rafael Gallego Nadal, presidente de la CEAV, recordaba la importancia de su figura para el turismo español y para el asociacionismo:

‘Esta mujer extraordinaria ha dedicado su vida a viajar y a que los demás  viajaran. Licenciada en Sociología y Turismo, a los 30 años fundó la agencia de viajes Catai Tours junto con otros tres colegas y la llamó de este modo porque quería especializarse en el remoto Oriente, allá donde aún nadie viajaba, China, la India, Nepal, Japón, en busca de los grandes imperios asiáticos y el arte que guardaban. El tiempo pasó y Matilde Torres se convirtió en una gran empresaria’.

Además de fundadora y presidenta de Catai Tours, Torres era también vicepresidenta de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAVYT) y de la Unión de Agencias de Viajes (UNAV), y recibió por su trabajo premios tan importantes como el de Mujer Empresaria del Año en 2002,  o la Placa al Mérito Turístico que el Consejo de Ministros concedió a Catai Tours al cumplir sus 30 años de existencia.

Expreso. Redacción. P.A.

Comentarios