El turoperador Quelónea completa la división de viajes de Barceló

EXPRESO - 20.05.2012

La división de viajes del Grupo Barceló completa su división mayorista con el lanzamiento de Quelónea, marca que, junto con laCuartaIsla y Jolidey, integra su nuevo negocio de touroperación

QueloneaLa división de viajes del Grupo Barceló completa su división mayorista con el lanzamiento de Quelónea, marca que, junto con laCuartaIsla y Jolidey, integra su nuevo negocio de touroperación.

El nuevo touroperador generalista busca posicionarse a través de un producto de una calidad superior y un servicio de referencia con una variada oferta de viajes de corto/medio radio en vuelos regulares y chárter, así como viajes de larga distancia, principalmente al Caribe y sus proximidades.
En concreto, su primer catálogo incluye paquetes vacacionales (transporte, alojamiento, actividades, etc.) a República Dominicana, México y Cuba.
Para su comercialización, Quelónea arranca con una amplia presencia en el canal minorista, a través de más de 7.000 agencias de viajes y la red propia de Barceló Viajes.
La extensa distribución y la apuesta por Caribe, destino ampliamente demandado por el viajero español, así como la plena operatividad de cara a la campaña de verano, permitirán a la compañía llegar a los 150.000 clientes en su primer año de funcionamiento.
Nueva División Mayorista
La división de viajes del Grupo Barceló culmina así la puesta en marcha de su división mayorista integrada por el touroperador de grandes viajes laCuartaIsla y los generalistas JolideyQuelónea.
laCuartaIsla fue la primera de las tres marcas en llegar a las agencias de viajes el pasado mes de febrero, con una oferta especializada en largo recorrido y catálogos de América del Norte, América Central y Sur, África e Islas del Índico, Subcontinente Indio e Islas Maldivas, Asia y Oceanía y Vueltas al Mundo.
Recientemente laCuartaIsla ha ampliado su oferta con dos nuevos catálogos: Argentina&Chile y uno especial con producto seleccionado de Islas del Pacífico, que complementan una de la programaciones más amplias del mercado.
Por su parte, Jolidey inició su actividad en el mes de marzo, con una amplia oferta generalista dirigida a un consumidor que busca flexibilidad y precios muy competitivos. Ahora, con la puesta en marcha de Quelónea en mayo, el grupo turístico Barceló, cuenta ya con un completo portfolio de producto propio adaptado a las necesidades del viajero contemporáneo.
La entrada en el negocio mayorista responde a la apuesta por una creciente integración vertical, a través del refuerzo de la actividad emisora.
Al frente de la división está Gabriel M. Subías, CEO Travel Barceló Viajes,  que cuenta con un experimentado equipo de profesionales con el objetivo de ofrecer al viajero en todos sus productos valores como el conocimiento, la seguridad, el estilo, la flexibilidad, la experiencia y la capacidad de respuesta.
La nueva división prevé consolidarse como un operador mayorista relevante en el plazo de cinco años.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios