Cae el número de afiliados a la Seguridad Social en agencias y turoperadores

EXPRESO - 19.05.2012

Expreso

Agencia_de_ViajesEl número de trabajadores dados de alta a la Seguridad Social en agencias de viajes y turoperadores ha registrado en el pasado mes de abril una caída del 2% con respecto al mismo mes del pasado 2011, Tal y como se ha informado desde el Instituto de Estudios Turísticos, IET, dependiente del Ministerio español de Industria, Energía y Turismo.
Los afiliados en el ramo de hostelería y agencias de viajes superaron los 1,35 millones de trabajadores en el mes de abril, con una disminución del 1,1% con respecto a hace un año.
Cabe destacar que, del número de empleados dados de alta en estos subsectores, más de un millón eran asalariados, un 1,4% menos que en abril del año anterior, y un total de 333.434 fueron autónomos.
En el mes de abril, la afiliación a la Seguridad Social en actividades vinculadas al sector turístico registró una caída interanual del 1,3% con respecto al mes de abril de 2011.
El número de trabajadores en hostelería se situó en torno a 1,3 millones de afiliados, de los que un millón correspondieron a actividades de restauración, como los servicios de comidas y bebidas y 257.524 trabajadores, a empresas de alojamientos turísticos. La afiliación se ha reducido un 4,4% en alojamientos y un 0,1% en restauración.
En España
Castilla-La Mancha ha registrado el mayor descenso, del 3,1% en sus afiliados en hostelería y agencias de viajes.
Por detrás se sitúan Castilla y León, que cayó un 2,5%; Asturias, con -2,4%; Islas Baleares con -2,2%; Cantabria, -2%; Aragón, -1,7%; Comunidad de Madrid, -1,7%; Galicia, -1,3% y Extremadura, -1,3%.
Se destaca que las Comunidades con una caída más moderada fueron la Comunidad Valenciana (-0,9%), Cataluña (-0,8%), Canarias (-0,8%), Navarra, y País Vasco (-0,5%).
Se registraron leves aumentos en La Rioja (0,8%), Ceuta y Melilla (0,6%), Comunidad de Murcia (0,5%) y Andalucía (0,3%).

Expreso. Redacción. T.R 

Comentarios