Llega Turinea, un portal especializado en rutas temáticas turísticas

EXPRESO - 23.03.2012

TurineaTurinea, el portal web de rutas turísticas temáticas, se ha consolidado como referente en la oferta viajes de ocio relacionados con las motivaciones cultural, religiosa, gastronómica, ecoturismo, salud, naturaleza, rural, activo, o industrial, sumando una oferta que se acerca a las 200 alternativas de itinerarios.

El turismo temático, que se identifica con una oferta sostenible en sus tres ejes: social, económico y medioambiental, cuenta con un portal web de referencia: Turinea.
La compañía DMC Gestión de Destinos, que cuenta con la experiencia de ente gestor de las rutas de la Lana, Textil europea y de los Cementerios europeos, es la promotora de esta plataforma de promoción en internet de un turismo responsable, justo y sostenible que propicia el desarrollo local, en colaboración con la firma de márketing online The Movie.
Javier Sánchez, director de Turinea, revela que ‘la fragmentación y dispersión actual de la oferta de turismo temático supone una clara pérdida de oportunidad que impide ofrecer una visión real sobre la dimensión de esta oferta; posicionarse como una alternativa consolidada; y obtener sinergias entre actores: organizadores, promotores, agentes, establecimientos turísticos…’
El promotor de Turinea afirma que ‘las rutas temáticas constituyen una oportunidad muy interesante pero infravalorada. Se han registrado cerca de 500 rutas en España, todas descoordinadas, sin promoción conjunta, y muchas sin estructura de gestión. Esta situación supone un gran riesgo de posible desprestigio del término ruta por la incapacidad de aprovechar todo su potencial’.
Para contrarrestar este déficit, surge Turinea, que en sus primeros meses de actividad ha logrado reunir en su plataforma electrónica cerca de 200 rutas, que buscan satisfacer las necesidades de las personas que desean vivir una experiencia turística diferente, de calidad, con una aportación tanto cultural como de ocio.
Turinea también se dirige a los promotores, entidades públicas y privadas, que buscan promover una  oferta que promueva acciones de promoción turística y desarrollo local sostenibles.
Las ventajas del turismo temático es que permite la diversificación de la oferta y económica; ayuda a la desestacionalización; implica al patrimonio, tanto natural como cultural; ayuda a elevar el nivel de vida de los habitantes de las zonas de destino; mejora el entorno y las infraestructuras; atrae inversiones; permite el posicionamiento como destino turístico con una vocación específica; favorece la creación de una imagen asociada; y aumenta el valor de los signos de identidad cultural.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios