Llegan a Coruña los viajes de alta costura de Nuba

EXPRESO - 05.04.2011

Con el mismo aire colonial de las ‘boutiques de viajes’ que ya tiene en otras doce ciudades españolas, Nuba acaba de llegar a la capital coruñesa con sus viajes exclusivos, sueños a medida por los destinos más exóticos de los cinco continentes.

La nueva agencia, dirigida por Julio Escudero, que se confiesa como un apasionado de los viajes, con más de veinte años de experiencia en el sector, está en una zona muy céntrica de A Coruña, en el número cinco de la calle Federico Tapia, entre las plazas de Vigo, Galicia y Ourense.
El acto de inauguración, que tuvo lugar el pasado miércoles, permitió disfrutar de unas magníficas vistas del anochecer en A Coruña desde el Monte de San Pedro, y contó con la presencia de lujo de Javier Reverte, que habló de su vocación de escritor y de sus viajes como medio de inspiración literaria.
Reverte defendió la cultura del viaje como instrumento de aprendizaje vital, y la definió como un elemento enriquecedor a nivel personal. Nos habló de su admiración por los clásicos y su lectura como causante de ‘la nostalgia de lo desconocido’, motor que le lleva a él a comenzar a planificar lo que luego serán sus viajes y, finalmente, sus libros.
Como se deduce nada más entrar en la nueva agencia, el concepto de viaje de Nuba es diferente al de otras marcas. ‘En nuestras rutas no existen las habitaciones con malas vistas, ni grandes cruceros o autobuses. Respetamos mucho el entorno utilizando pequeños veleros y todoterrenos, y potenciamos la relación del occidental, del español, con culturas radicalmente distintas’, explica Francisco Balaguer, director general de Nuba.
Sin embargo, su público viajero puede ser muy amplio, como aclara Julio Escuredo, director de la nueva oficina de Nuba en A Coruña: ‘Por nuestra cartera de servicios y por nuestro precio somos un servicio exclusivo, pero que puede ser también el viaje aspiracional de una vida, un regalo de boda, de 25 aniversario…’.
Nuba, que cuenta con trece oficinas comerciales, está en plena expansión en España y tras la apertura de A Coruña, busca socios locales para abrir sucursales en Barcelona, Las Palmas, Oviedo, Alicante, Málaga, Zaragoza, Murcia, Álava, Valladolid y Pamplona.
Su objetivo es abrir seis oficinas más en España este año y comenzar a abrirse hueco en el mercado internacional, empezando por Portugal, Brasil y México.
Expreso. Coruña. Manuel Bustabad.

Comentarios