Mapa Tours nos lleva de viaje esta semana santa

EXPRESO - 20.02.2011

Mapa Tours, turoperador español en el mercado desde la década de los 90, nos propone una Semana Santa diferente con destinos como Grecia, Baviera y Londres, sin olvidarnos de Suiza o Ámsterdam

Mapa ToursMapa Tours, turoperador español en el mercado desde la década de los 90, nos propone una Semana Santa diferente con destinos como Grecia, Baviera y Londres, sin olvidarnos de Suiza o Ámsterdam. Las vacaciones cada vez están más cerca y ahora podemos aprovecharnos del 5% de descuento en algunos de los destinos reservando el viaje antes del 28 de febrero.

El turoperador propone viajar del 17 al 24 de abril a la fascinante Grecia desde 875 euros. El país es una encrucijada de culturas y civilizaciones donde la historia, la mitología, el pensamiento y la experiencia se mezclan. Viajar por Grecia representa un ir y venir constante, del pasado al presente por las aguas del Mar Egeo.
En Grecia la mitología se hace realidad y la realidad se hace mito. Cada una de las islas griegas es un mundo, con sus paisajes y ruinas te harán sentir como en el Olimpo de los dioses. En Atenas, capital de las islas, daremos un paseo por la antigüedad clásica, caminando por una de las calles peatonales más largas de Europa que permite recorrer los sitios más importantes de la ciudad, como el Templo de Zeus Olímpico, la Acrópolis y el Ágora.
En el Peloponeso disfrutaremos del Templo de Hera, la tumba de Agamenon y de Olimpia así como del delicioso guiso del Peloponeso o de la Moussaka.
Otro destino propuesto por Mapa Tours es Bruselas con salidas el 20 y el 21 de abril, disfruta de una de las ciudades más internacionales y multiculturales de Europa desde 310 euros.
Con una visita por la capital de Bélgica podrás ver maravillas arquitectónicas como la Gran Place, el encanto de rincones como en el que se sitúa la estatua del Manneken Pis y disfrutar de las delicias gastronómicas típicas de la ciudad como el chocolate, la cerveza o los mejillones.
A muy pocos kilómetros de Bruselas hay lugares tan interesantes para visitar como Gante, Amberes o Brujas. Apenas a una hora de Bruselas encontramos el siguiente destino propuesto por el turoperador.
Ámsterdam desde 310 euros. Esta mágica ciudad combina sus extensos canales y numerosos puentes con la arquitectura de los siglos XVI y XVII. Las obras de famosos artistas como Rembrandt y Van Gogh se pueden ver en el Museo de Ámsterdam.
La montañosa Suiza es otro de los destinos diferentes para esta Semana Santa desde 1.369 euros. En Berna, capital del país del chocolate, podremos disfrutar del casco antiguo de una belleza inigualable, lo que le ha supuesto ser declarado por la UNESCO Patrimonio Histórico de la Humanidad.
En la Suiza francófona se encuentra la cosmopolita ciudad de Ginebra, sede la Organización de las Naciones Unidas. El lago Lemán es otra de las atracciones de la ciudad, allí se celebran todo tipo de eventos. Una de las principales atracciones del lago es el Jet d'eau (Chorro de agua),verdadero emblema de Ginebra, no podemos dejar pasar la oportunidad de visitar la playa artificial y la pequeña feria situada en la ribera del lago.
La gastronomía de este país nos permitirá disfrutar de los más exquisitos quesos y del Cervalat, carnes curadas en la alta montaña alpina.
Como último destino europeo pero no menos importante, el turoperador propone visitar Austria y Baviera durante 8 días desde 852 euros. Una mezcla entre naturaleza y cultura es lo que nos propone Mapa Tours. Viaja a ciudades como Viena, Munich, Salzburgo e Insbruck. Visita castillos, museos y palacios de la Austria imperial.
Desde la alta montaña nos dirigimos directamente a Jordania a pasar 8 días desde 1.149 euros. Ammán, la capital jordana, es una mezcla de tráfico poco ordenado y de urbanismo mal planificado, pero es, sin embargo una ciudad agradable y hospitalaria con vivos mercados.
Está plagada de ruinas romanas, incluidas una fortaleza y un foro. En toda Jordania, y quizá en todo Oriente Próximo no hay conjunto monumental tan impresionante como Petra. Ubicada en un profundo cañón, y sólo accesible a través de un estrecho y serpenteante sendero cavado en la roca, la ciudad está esculpida en arenisca rosada que adquiere unos tonos de óxido oscuro mezclados con grises y amarillos; cuenta con 800 monumentos tallados. La ruina más famosa es el Khazneh.
En el desierto al este de Ammán hay una hilera de castillos llamados los Castillos del Desierto, obra de la dinastía Omeya del siglo VII. Algunos de ellos eran edificaciones romanas.
El Qsar Amra es el castillo mejor conservado del desierto, es una rareza Omeya con muros cubiertos de bellos frescos de caza y eróticos, completamente ajenos a la tradición islámica.
La visita y el baños en el Mar Muerto es obligada. Situado entre Israel, Palestina y Jordania es el punto más bajo de la Tierra. Recibe agua del río Jordán y de otras fuentes pequeñas y la flotabilidad es impresionante.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios