Nuevo hotel de Ten Rivers & Ten Lakes en Buenos Aires

EXPRESO - 19.10.2007

La cadena de Hoteles Boutique y Lodges Ten Rivers & Ten Lakes ha incorporado un nuevo establecimiento en la ciudad de Buenos Aires, el 1555 Malabia House, un emblema de la hotelería boutique en Argentina.

El histórico edificio del hotel, que fue ‘Hogar Convento San Vicente Ferrer' en el siglo XIX fue rescatado del olvido y renace como 1555 Malabia House, primer Design Bed & Breakfast del país.

Pionera en el campo del Design Bed & Breakfast, el hotel aúna el refinamiento estético de la hotelería de alta gama con la hospitalidad rioplatense.

Malabia House cuenta con 15 habitaciones exquisitamente decoradas y ambientadas en forma diferente una de la otra. Todas disponen de baño privado, aunque 11 lo tienen en suite y, las otras, a unos metros fuera de la habitación.

Lo que puede parecer un inconveniente se transforma, a decir de los clientes, en una sutileza más de la casa, porque los pequeños baños son de lo más original, decorados con el fresco de un diseño glaciar, la textura del verde Amazónico o la rusticidad de una cadena montañosa.

Esta peculiaridad tiene su porqué, y es que la dueña de casa decidió mantener la estructura original de lo que hoy es Malabia House. La casona de estilo rioplatense erigida a fines del siglo XVIII fue escenario del Hogar de Señoras San Vicente Ferrer, que preveía una cocina en cada habitación, pero no baño.

Por otro lado, Malabia House posee bibliotecas con obras en distintos idiomas para que todos sus huéspedes puedan disfrutar del placer de leer mientras toman un descanso en los amplios y pintorescos jardines del establecimiento.

El barrio de Palermo Viejo, el Soho porteño, dispone de la más variada oferta gastronómica de la ciudad, boutiques de moda alternativa, locales de diseño, tiendas especializadas en antigüedades, galerías de arte, teatros, plazas con artesanos, pubs y bares para toda hora.

Ten Rivers & Ten Lakes se convirtió en la cadena de hotelería boutique de mayor crecimiento en el último año en Argentina, con 19 establecimientos, dos de ellos en Brasil y uno en Uruguay.

El nombre de la cadena de Hoteles Boutique y Lodges proviene de la primera actividad que le dio origen: dar alojamiento con servicio personalizado a pescadores con mosca.

Ten Rivers & Ten Lakes se refiere a los diez ríos y diez lagos que resultan ser los mejores destinos de pesca en los alrededores del lodge homónimo que está situado en San Martín de los Andes, y que fue la piedra angular de esta exclusiva cadena.

Comentarios