GOLF Y SENDERISMO EN GALICIA
 
martes 24|04|2018

Golf y senderismo en Galicia

La Sociedad de Imagen y Promoción Turística de Galicia, Turgalicia, ha editado las guías Galicia golfy Sendas para descubrir un paíscon el objetivo de  promocionar los productos turísticos relacionados con la práctica del golf y el  senderismo entre el público general y los agentes turísticos.

Turgalicia apuesta por el golf como producto emergente con la edición de esta  nueva guía que actualiza y mejora la información turística sobre este deporte en  Galicia.
Publicada en A-4, la edición de 2009 del folleto Galicia golf, recoge toda la oferta gallega de campos de golf, divididos por su número de  agujeros: 18 agujeros, 8 agujeros y pitch & putt.
Así, en esta guía aparecen los campos de golf de Meis, Club de golf Aguas Santas, Club de golf Miño, Golf Balneario deMondariz, Golf Ria de Vigo, Montealegre Club de  golf, Real Aeroclub de Santiago y Real Club de golf da Coruña como campos de 18 agujeros.
En el apartado de 9 agujeros están el Club de golf Campomar, Club de golf A Toxa,  Club de golf Lugo, Club de golf Valle de Rois, Golf Balneario de Guitiriz, Hércules  Club de golf y Real Aeroclub de Vigo.
Por lo que respecta a los pitch & putt, en la guía editada por Turgalicia aparecen los campos de Barbanza golf, Campo municipal de golf Torre de Hércules, Club de  golf Río Cabe, Golf O Pilar-Sarria, Golf Pazo da Touza, Golpe pitch & putt y Pozo do  Lago golf.
En total, 22 instalaciones deportivas al servicio del turista distribuidas por todo el  territorio gallego.
Galicia golfcuenta, para el año 2009, con una tirada de 5.000 ejemplares editados  en gallego y castellano que serán distribuidos en oficinas de Turismo, ferias  especializadas y eventos deportivos relacionados con este deporte.
Sendas para descubrir un país
Por otra parte, la Sociedad de Imagen y Promoción Turística de Galicia editó el  folleto turístico Sendas para descubrir un país, en el que se recogen todas la rutas  de senderismo de Galicia homologadas por la Federación Gallega de Montañismo.
Esta guía que cuenta con una tirada de 5.000 ejemplares en gallego y 10.000 en  castellano, en breve contará con las versiones en inglés, francés, alemán y  portugués.
La nueva guía turística de senderismo de Galicia incluye detalles de cuatro senderos  de gran recorrido (GR) y de los 45 senderos de pequeño recorrido homologados en Galicia (PR-G).
Como novedades en relación al año 2008, Sendas para descubrir un país, incluye  los senderos homologados durante el año 2008 y las coordenadas GPS en manera UTM que georreferencian cada una de las rutas.
Este folleto constituye una práctica guía para los amantes del senderismo que  ofrece información sobre las principales características de los senderos gallegos.
Expreso. Redacción. A.F
      

Turismo de golf en Galicia

Si os interesa el turismo de golf, el programa de turismo Vivegalicia,
una iniciativa de recoge una selección de los mejores destinos
para unas vacaciones inolvidables en Galicia.
Podéis consultarla en la siguiente dirección web: http://www.turgalicia.es/vg.asp?cidi=E&t=h