SABORES
 
domingo 26|02|2017

Dónde comer los mejores pescados de Lisboa

Asomada al Tajo a punto de desembocar en el Atlántico, Lisboa es una de las mejores ciudades del mundo para disfrutar de pescado fresco y sabroso. 

No en vano la capital portuguesa acoge cada primavera en su plaza más importante, el imponente Terreiro do Paço, las jornadas gastronómicas del ‘Peixe em Lisboa’. Y sus fiestas patronales, las de Santo Antonio, inundan las calles cada junio con el aroma de las sardinas.

peixes

De hecho, Portugal es el tercer país del mundo en cuanto a consumo de pescado, con lo que la calidad de su producto sigue siendo muy apreciada por los mejores chefs del mundo. Cada portugués consume un total de 55 kilos de pescado por año, tan solo por detrás de los ciudadanos de países como Japón e Islandia, los únicos dos países en donde se consume más pescado al año. Y es que Portugal tiene muchos kilómetros de costa, con mucha tradición ligada al pescado, bien sea éste fresco o de conserva y seco.
Los sabores del océano son en Lisboa emblemáticos y fáciles de encontrar, pero hay lugares donde el pescado se eleva a la categoría de delicia gastronómica. Aquí van cinco de ellos, para que el viajero no pierda tiempo buscando los mejores.

Restaurante 5 Oceanos. Doca de Santo Amaro, Armazem. 12. 
Bajo el puente de Álcántara, los antiguos muelles de Santo Amaro, con sus característicos almacenes de ladrillo rojo, albergan entre otras la terraza amplia y agradable del 5 Océanos. Aquí los camareros muestran los colores brillantes del pescado antes de prepararlo a la manera tradicional, respetando el sabor intenso a mar. La mejor elección, un róbalo (lubina) a la sal, buenísima. Para abrir boca, los más variados frutos del mar, y una wifi gratuita que anima a compartirlo en directo.
lubina
 
Cómo llegar: lo mejor es tomar un tranvía, el 15E o el 18E, y al llegar al puente de Alcántara cruzar por el subterráneo la calle y vías del tren hacia el puerto. Abre todos los días de 12 a 1 de la madrugada.
 
Pousada de Lisboa. Praça do Comércio, 31-34. 
El antiguo Ministerio de Asuntos Interiores, un imponente edificio situado en el Terreiro do Paço es, desde hace unos meses, la primera de las Pousadas de Portugal en Lisboa. Y aquí precisamente, en la planta baja abovedada de ladrillo, donde el chef Tiago convierte el mejor pescado en propuestas de alta cocina, platos vistosos y sabrosos, con una presentación impecable e imaginativa.
plato_pousada
El café puede tomarse en la terraza con vistas a la Praça do Comercio y, para que la jornada resulte perfecta, la Pousada ofrece habitaciones de lujo, aunque sobrias y elegantes, con el servicio esmerado de la cadena pública portuguesa.
 
Nune’s - Real marisqueira. Rua Bartolomeu Dias, 120.  
Alejándonos del centro de la ciudad apenas unas calles, el pequeño tranvía, el elétrico nos lleva a una de las mejores marisquerías de Lisboa. Se encuentra cerca de algunos de los más famosos momumentos portugueses, como son el Monasterio de los Jerónimos y el Centro Cultural de Belém.
mariscada_1
Aquí, en Nunes los pescados y los mariscos reciben al visitante vivos o con una insultante frescura. Para que el ritual sea completo hay que dejarse poner un enorme ‘babero’ negro patrocinado por la cerveza lusa Sagres. El servicio es impecable, como la calidad de las viandas. Además, el restaurante cuenta con zona de fumadores.
      

Dejar un comentario

Agradecemos mucho tu opinión en Expreso.
Por favor, no dejes comentarios impropios, injuriantes, contrarios a las leyes o con fines publicitarios, tendremos que eliminarlos.

Oculto, no aparece en el comentario.
CAPTCHA de imagen