EDICIÓN LIMITADA
 
domingo 19|02|2017

El mayor viaje medieval del mundo, cada verano en el Norte de Portugal

Si por un par de euros nos prometiesen un viaje en el tiempo, pocos rechazaríamos la oferta. Eso es lo que ofrece cada verano Santa María da Feira, una pequeña villa portuguesa cercana a Oporto que se convierte a principios de agosto en un auténtico viaje a la época medieval.

castillo_3

No hay nada igual en toda Europa. Este Viagem Medieval em Terra de Santa Maria no es uno más de esos ‘mercados medievales’ que proliferan cada verano, sino un viaje en el tiempo, un viaje al pasado de Portugal, un país que se siente orgulloso de su historia.
balcon_0
Este año el monarca protagonista al que se homenajea es D. Afonso III, soberano de Portugal y del Algarve en el siglo XIII. Pero en Santa María da Feira tienen cabida todos los estratos sociales. Conviene, eso sí, que el viajero que llega a esta villa no desentone entre las más de dos mil personas de la organización vestidas de época. Para ello, en la entrada de la parte alta se habilita un completísimo guardarropa en el que cada uno puede alquilar indumentaria apropiada y complementos eligiendo pertenecer a nobleza, clero, burguesía o pueblo llano.
puesto6
Y aunque cada año hay más viajeros vestidos de época, incluso aquellos que prefieren desentonar no se resisten a comprar en los puestos artesanales algunas flores para el pelo, o pequeñas joyas…
flores
Aún así, es difícil rivalizar en elegancia con Joao Aires, uno de los promotores de este importante evento. Su porte majestuoso y una capa muy elegante son las señas de identidad de este gran hombre que trabaja con pasión para que todo resulte perfecto e imponer el rigor histórico en todos los aspectos de la Viagem Medieval.
joao
      

Dejar un comentario

Agradecemos mucho tu opinión en Expreso.
Por favor, no dejes comentarios impropios, injuriantes, contrarios a las leyes o con fines publicitarios, tendremos que eliminarlos.

Oculto, no aparece en el comentario.
CAPTCHA de imagen