EDICIÓN LIMITADA
 
viernes 24|11|2017

Los viajes imprescindibles de 2012, un año de conmemoraciones

Quizá las conmemoraciones surgen por el anhelo del ser humano de viajar al pasado, porque ¿quién no ha soñado alguna vez con volver atrás en el tiempo?
Lo prometido es deuda, y en este año de efemérides, y a pesar de lo escasos que andamos todos de euros, moneda que por cierto celebra su décimo aniversario, te contamos dónde tienes que viajar para no perderte ninguna cita importante.
En los primeros minutos del 2012, un centenar de afortunados se hacían con las únicas botellas de champagne del Titanic. Pero la mejor forma de celebrar el centenario de aquel mítico naufragio en aguas de Terranova es sin duda embarcarse en el Balmoral, un crucero que zarpará el 8 de abril del puerto británico de Southampton, a la misma hora en la que se hizo a la mar el Titanic, y navegará hacia Nueva York siguiendo la misma ruta que realizó ‘el barco más seguro del mundo’.
Una de las conmemoraciones más artísticas ha de llevarte sin remedio a Roma, más concretamente a la Ciudad del Vaticano, porque este 2012 hace exactamente cinco siglos que Miguel Ángel Buonarroti, daba por terminada su obra cumbre, y la Capilla Sixtina pasaba a convertirse en la joya más visitada de la ciudad. El día grande es el 31 de octubre.
Otro de los lugares que hay que visitar este año es la vieja Petra, la ‘Ciudad Rosada’, que conmemora el bicentenario de su descubrimiento en 1812 por el explorador suizo Johann Ludwig Burckhardt, tras varios siglos alejada de las rutas comerciales de Oriente.
El 19 de marzo del mismo año, en una de las ciudades más bonitas y salerosas de España, Cádiz, las Cortes Generales promulgaban ‘La Pepa’, la primera Constitución del país y la más liberal de su tiempo. No hay mejor excusa que este Bicentenario para una escapada a la ‘Tacita de Plata’.
También en Andalucía, 20 años después de aquella sonada Expo92, la cresta de colores de Curro volverá a pasearse por la isla de la Cartuja de Sevilla. El parque temático Isla Mágica, que cumple además 15 años de su apertura, recupera las carrozas de la cabalgata, fragmentos del espectáculo del lago que cerraba cada noche la Exposición Universal.
Fiestas, eventos, literatura, música, arquitectura y artesanía son algunas de las propuestas más atractivas de Escocia para 2012, un año en el que el país apuesta por la creatividad en todas sus formas, es Creative Scotland.
Otro lugar que celebra el Año del Arte es la ciudad israelí de Tel Aviv. El principal evento es el Tel Aviv Art Weekend, del 21 al 14 de marzo, con actividades como una PechaKucha mundial, donde los artistas muestras su trabajo en menos de 7 minutos, o la inauguración de la Milla del Patrimonio.
Bajo el título de Friederisiko, la Fundación de los palacios y jardines prusianos de Berlín-Brandeburgo (SPSG) rinde este año homenaje al tercer centenario del nacimiento de Federico el Grande con una gran exposición sobre su vida, su obra y su reinado. Del 28 de abril al 28 de octubre toda Alemania está de fiesta.
También este 2012 es un año de celebraciones para la marca Chevrolet, que quiere conmemorar el centenario de su fundación con un vehículo muy exclusivo al alcance de muy pocos.
Es el Corvette 2012 Edición Especial Centenario, que sale al mercado a principios de verano. 
El 13 de noviembre es un buen momento para viajar a las antípodas, el único lugar donde podrá verse un eclipse total de sol.
Para que sea verdaderamente irrepetible hay que verlo desde Uluru, la mítica montaña con espectaculares salidas y puestas del sol en medio del desierto el Territorio Norte de Australia.
Muchos dicen que el 21 de diciembre de 2012 es el Fin del Mundo según el Calendario Maya. Por si acaso, Tikal, en Guatemala, o Copán, en Honduras, son dos lugares estratégicos para vivir ese día mágico, que se celebra también en México y en otros países de Centroamérica.
Expreso. Redacción. A.B.

      

Dejar un comentario

Agradecemos mucho tu opinión en Expreso.
Por favor, no dejes comentarios impropios, injuriantes, contrarios a las leyes o con fines publicitarios, tendremos que eliminarlos.

Oculto, no aparece en el comentario.