DE NEGOCIOS
 
miércoles 28|06|2017

10 ideas para celebrar eventos inolvidables en Oporto

Su arquitectura, el clima atlántico, su gastronomía, han hecho de ella una de las ciudades más turísticas de toda Europa. Pero Oporto es, además y sobre todo, una ciudad para celebrar. No solo por su tradición festiva, con más de treinta días de fiestas al año, o una noche de San Juan que reúne cada solsticio de verano a medio millón de personas.

porto cruz terraza

Como en el dicho popular portugués, esta ciudad comercial que trabaja -mientras Braga reza, Coimbra estudia y Lisboa se divierte- ofrece infinitas posibilidades para celebrar eventos únicos, ya se trate de conferencias, exposiciones, grandes simposios, congresos, o celebraciones más exclusivas. Ahí van 10 ideas con el éxito garantizado.
 
1. Arabescos en el Palacio de la Bolsa
El Salón Árabe, una joya neomorisca inspirada en la Alhambra de Granada, completamente recubierta de lujosos arabescos, deja al visitante boquiabierto. Es seguramente el más sorprendente de los espacios del Palacio de la Bolsa, un emblemático edificio de Porto.
Propiedad de la Asociación Comercial, da cuenta del poderío mercantil de esta ciudad en el siglo XIX. Aquí se han celebrado algunos de los actos oficiales que han marcado la historia del país. Se puede hacer una visita guiada por su interior en varios idiomas, desde el imponente patio central. Pero definitivamente se trata de un edificio espectacular para celebrar cualquier tipo de evento. Conciertos, recepciones, asambleas, conferencias, exposiciones.
bolsa
El Palacio de la Bolsa fue uno de los fundadores de la red Historic Conference Centres of Europe, y ofrece lugares tan especiales como la Sala del Tribunal, con frescos de Eugenia Salgado; la Asambleas Generales, trabajos de marquetería con maderas de África y Brasil; o la de los Contratos, con una mesa de marquetería que llevó tres años en construir.
Más información: www.palaciodabolsa.pt
 
 
2. La bodega misteriosa de Don Sandeman
El vino es el símbolo indiscutible de Oporto. Y muchos lo asocian a la imagen de capa negra de estudiante portugués y sombrero andaluz del ‘Don de Sandeman, personaje que representa a su bodega más famosa.
Actualmente propiedad del grupo portugués Sogrape, el edificio de Sandeman guarda secretos desde 1790, cuando se fundó esta bodega mítica. Cualquier evento se vuelve exclusivo entre estas barricas centenarias, donde envejecen sus mejores Reservas.
sandeman
Abierto todos los días del año, incluso el de Navidad, permite diferentes opciones, como combinar la celebración con la visita guiada por un enólogo, o un catering externo. Además, Sandeman cuenta con otros edificios históricos como la Quinta do Seixo, en el Vale do Douro, en Pinhao, donde una reunión especial puede terminar con un picnic entre viñedos.
Más información:  www.sandeman.com
 
 
3. Terraza de Porto Cruz, con vistas a la Ribera
La imagen más reproducida de Oporto es la de su Ribera, abigarrada conjunción de edificios de colores que caen en cascada sobre el Duero, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Y el mejor lugar para apreciarla está justo enfrente.
Al otro lado del dío, en Gaia, el Espacio Porto Cruz es un edificio completamente dedicado al vino. De libre acceso y con todas las opciones posibles para eventos, cuenta con sala de exposiciones, tienda, auditorio, restaurante, sala de catas, y una terraza –esplanada en portugués-, con la mejor vista de la ciudad.
portocruz
Oro personaje de negro, esta vez una señora, recibe al visitante en Porto Cruz. El visitante puede descubrir qué vino es su preferido a través de un juego que utiliza los cinco sentidos. O comprar un té con aroma a vinho do Porto, o pasar la tarde disfrutando los cócteles de Paulo Ramos en su lounge 360º, bajo el Funicular dos Guindais.
Más información:  www.myportocruz.com  
 
      

Dejar un comentario

Agradecemos mucho tu opinión en Expreso.
Por favor, no dejes comentarios impropios, injuriantes, contrarios a las leyes o con fines publicitarios, tendremos que eliminarlos.

Oculto, no aparece en el comentario.