CON RESERVA
 
miércoles 29|03|2017

Los mejores albergues del mundo, alojamiento barato para todos los gustos

Texto: Ana Bustabad Alonso  Fotos: Hostelling International

Los albergues son una de las opciones más baratas de alojamiento, los hay por todo el mundo, y resultan un lugar perfecto para conocer a otros viajeros y hacer de la ruta una experiencia inolvidable.
Así que si estás planificando un viaje a buen precio, toma nota de estas sugerencias. Hemos seleccionado para ti los mejores albergues de Hostelling International para callejear, en plena naturaleza, en edificios con historia, para disfrutar de la playa y los más originales del mundo.
 
Los mejores albergues del mundo:
 
 
Con una situación excelente en ciudades maravillosas, estos albergues son perfectos para descubrirlas caminando.
 
 
 
 
 
 
 
Grandes espacios verdes, naturaleza virgen, en estos albergues alejados del mundanal ruido encontrarás paz y aire puro.
 
 
 
 
 
 
 
Algunos de los alojamientos más especiales del mundo no son hoteles de cinco estrellas, sino sorprendentes albergues juveniles.
 
 
 
 
Palacios, castillos, conventos o incluso sedes clandestinas, en estos albergues con historia sentirás la emoción de viajar en el tiempo.
 
 
 
 
Si lo tuyo es el mar y la arena, disfrutarás como un niño en estos albergues situados en primera línea de playa.
 
 
Hostelling International
Todos los albergues de esta selección pertenecen a la Hostelling International (HI) la Red Internacional de Albergues. En su web, disponible en varios idiomas, encontrarás información detallada sobre cada alojamiento y la valoración de otros viajeros.
Con más de 4.000 establecimientos en todo el mundo, todos los albergues de HI garantizan un alojamiento seguro y de calidad a precios verdaderamente asequibles.
¿Cómo reservar?
Aunque muchos se llaman ‘albergues juveniles’, puedes alojarte en ellos tengas la edad que tengas. La mayoría de ellos admiten reservas desde la propia web de Hostelling International, en otros casos hay que hacerlo directamente con el alojamiento.
Sácate el carnet de alberguista
En muchos países deberás tener un carnet de socio de HI para alojarte en los albergues de la red. En otros, los socios disfrutan de al menos un 10% de descuento en el alojamiento y se pueden beneficiar de muchas otras ofertas.
El carnet de socio de HI lo puedes sacar en tu Asociación Nacional de Albergues, la REAJ en el caso de España, en la web de Hostelpack, o al llegar, en el propio alojamiento.
 
La Red Española de Albergues Juveniles
La Red Española de Albergues Juveniles (REAJ), gestionada por el Injuve y las Comunidades Autónomas, cuenta con más de 250 alojamientos y es la representante en España de Hostelling International (Federación Internacional de Albergues Juveniles).
REAJ es además miembro de EUFED (Federación de Albergues Juveniles de Europa) y del CIDAJAL (Centro de Información y Desarrollo de Albergues de América Latina).
 
      

hombre....sabemos que

hombre....sabemos que australia es cara de narices y que 28 euros es lo que se paga por un camastro en un dorm de cualquier hostel....pero proponer un establecimiento que cobra casi 60 euros por una cama en un dorm en un pais donde la renta pwr capita ws inferior a españa, y donde 50 de esos 60 euros son pura especulacion del empresario hostelero no me parece muy adecuado y no deja de ser una burla a losochileros que con 50 euros pasan 2 o 3 dias en muchos paises.

Estimado lector: Gracias por

Estimado lector:

Gracias por tu comentario y por leer Expreso.

Como indica el titular del reportaje, hemos recogido una selección de los mejores albergues, no de los más baratos, pero todos tienen un precio muy ajustado comparándolos con otros alojamientos de los mismos destinos y similar calidad.

No obstante, en el reportaje hay albergues de precios muy variados, esperamos que te sea de utilidad.

Dejar un comentario

Agradecemos mucho tu opinión en Expreso.
Por favor, no dejes comentarios impropios, injuriantes, contrarios a las leyes o con fines publicitarios, tendremos que eliminarlos.

Oculto, no aparece en el comentario.
CAPTCHA de imagen