A BORDO
 
lunes 25|09|2017

Politours abre las puertas del Danubio: Linz-Budapest, 500 km río abajo

politours_crucero

1ª noche en el barco 

Estamos en Linz (Km 2.135) después de recorrer 200 kilómetros por la autopista A1-E60, desde el aeropuerto Wien-Schwechat. La cifra marcada en negrita indica el punto en el que se encuentra Linz, dentro de la vía fluvial que comunica la Selva Negra con el Mar Negro. Porque en el Danubio los kilómetros se cuentan al revés: 2.135 son los que hay desde Linz hasta la desembocadura. Cuando finalicemos nuestro placentero periplo, en Budapest, estaremos a 1.635 km del Mar Negro.
Recién embarcados en el Swiss Crown e instalados en nuestro camarote, tenemos aún por delante 24 horas  antes de zarpar río abajo. Será entonces cuando conoceremos al equipo de Politours y a la tripulación del Swiss Crown, durante el cóctel de bienvenida.
Las opciones mientras tanto son: disfrutar de Linz relajadamente o aceptar la sugerencia de POLITOURS para visitar Salzkammergut, una bonita región alpina, con la oportunidad de conocer Salzburgo y St Gilgen.
Sin dudar, nos vamos de excursión en ómnibus hacia la cuna de Mozart. De todos modos, aprovechando que el Swiss Crown está atracado en un muelle céntrico, justo en el malecón donde se ubica ahora el Museo de Arte de Linz, al regreso de Salzburgo estiraremos el día para recorrer este paseo repleto de obras de arte que nos lleva a la Hauptplatz, corazón de la ciudad.
 
Linz - Budapest, 500 km río abajo en el Swiss Crown
 
 
Y llega el final...
Esta noche tenemos cena de gala y espectáculo ofrecido por la tripulación y el equipo de Politours. No hemos hablado en estas páginas de la vida a bordo, con animación constante para aprovechar cada minuto, con los guías siempre atentos a cada detalle, con una buenísima cocina y atención esmerada de todo el personal, haciendo de cada comida una placentera degustación. Como muestra les dejamos, en foto, el menú de la cena de despedida.
Y ha llegado la hora del retorno. Desde el aeropuerto de Budapest regresamos a España con la satisfacción de haber vivido una semana extraordinaria, pero también con muchas inquietudes que con seguridad nos impulsarán a volver.
 
Les dejamos aquí los contactos convenientes, que no necesarios, porque POLITOURS River Cruises se ocupa de todo:
 
Politours: www.politours.com
Salzburgo: www.salzburg.info
Durnstein: www.duernstein.at
Eslovaquia: www.eslovaquia.sk
 
Texto y fotos: Manolo Bustabad Rapa y Pilar Alonso Canto 
 
documentos
      

Dejar un comentario

Agradecemos mucho tu opinión en Expreso.
Por favor, no dejes comentarios impropios, injuriantes, contrarios a las leyes o con fines publicitarios, tendremos que eliminarlos.

Oculto, no aparece en el comentario.